Pierden la vida 2 soldados durante ofensiva de grupo armado en Turbo, Antioquia

Foto: Ejército
Foto: Ejército

Los soldados murieron protegiendo a los habitantes de este territorio de su país de la amenaza por grupos armados

El Mayor General Juvenal Díaz Mateus de la Séptima División lamentó la pérdida de dos de sus soldados tras hechos ocurridos durante la jornada del jueves.

Los soldados Iván David Díaz Rodríguez y José Felipe Bohórquez Alian se dirigieron hacia el municipio de Turbo localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia sin saber que sería el último día que ofrecerían sus servicios al país.

Sugerimos: 90% de que el Ciclón Tropical Two se mantenga en el Caribe colombiano

Las víctimas se encontraban en aquel territorio colombiano adelantando operaciones para velar por la seguridad de los habitantes que se ven fuertemente amenazados por los grupos armados, hasta que se vieron enfrentados al Clan del Golfo ante quienes perdieron la batalla.

“Lamentamos el asesinato de nuestros soldados Iván David Díaz Rodríguez y José Felipe Bohórquez Alian, mientras adelantaban operaciones para proteger a los habitantes del municipio de Turbo, Antioquia, de las acciones terroristas del GAO Clan del Golfo”, informó el Mayor General Juvenal Díaz Mateus.

Recomendamos: ¡ATENCIÓN! Avión en el que viajaba el fiscal Francisco Barbosa aterriza de emergencia

El mismo jueves  las tropas del Batallón de Ingenieros N°30 reportaron un atentado con explosivos del que no pudo salvarse uno de sus compañeros.

La víctima que dejó el acto criminal fue el soldado identificado como Michael Ramírez Jiménez, quien perdió la vida en el Cantón Militar de Tibú ubicado en Norte de Santander mientras se encontraba realizando labores de seguridad hasta que se presentó tal nocivo ataque con artefactos explosivos.