Somalia sufre corte de Internet desde hace 2 semanas

1017440Computador-Internet

Somalia se enfrenta a un corte de Internet que dura ya dos semanas y que está afectando a su economía y a los ciudadanos que dependen de la ayuda de los somalíes de la diáspora, informó el ministro de Correos y Telecomunicaciones, Abdi Anshur Hassan.

El ministro alertó del corte de Internet que afecta a todo el país y que repercute en los negocios locales, especialmente en los servicios de comunicación.

El corte de Internet se produjo por daños en un cable submarino de fibra óptica hace quince días.

Somalia trabaja para poder restaurar el servicio en las próximas semanas, pero de momento no está claro cuándo se podrá restablecer la conexión, dijo a Efe el director de comunicación del Ministerio de Telecomunicación, Mohamed Shiekh Hassan.

El corte de internet afecta al sector económico, incluyendo empresas, agencias, oficinas gubernamentales y otros proveedores de servicios privados, además de numerosas familias que dependen de la ayuda de la diáspora.

La fibra óptica llegó a Somalia en 2012, cuando el acceso a Internet tenía un coste de medio dólar por hora, y su precio se ha visto incrementado en la actualidad hasta los 2 dólares por hora.