Sony anuncia la nueva generación de sus dispositivos de realidad virtual

Foto: @MuyWearable
Foto: @MuyWearable

La multinacional tecnológica Sony anunció hoy los primeros detalles de la nueva generación de sus dispositivos de realidad virtual, PlayStation VR2, que incluyen un visor renovado y dos mandos, uno de ellos con su tecnología háptica Sense.

Recomendamos leer: Las BlackBerry tradicionales dejarán de funcionar a partir del 4 de enero

Los dispositivos, desarrollados para PlayStation 5 (PS5), buscan aportar “una mayor sensación de presencia” del jugador para permitir que interactúen “de una manera mucho más visceral”, explicó el vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas, Hideaki Nishino, en el blog oficial de PlayStation.

El nuevo visor incorpora resolución 4K con imágenes de alto rango dinámico (HDR) y un campo visual de unos 110 grados y tecnología de rastreo de movimiento ocular. Además se han incorporado sensores y vibración a los auriculares para poder sentir, por ejemplo, el pulso elevado de un personaje u objetos pasando cerca de la cabeza.

PlayStation VR2 constará de un solo cable conectado directamente a la PS5, añadió Nishino, que señaló que este anuncio “es sólo una pequeña muestra de lo que está por venir”.

Recomendamos leer: Eliminan cobros de servicios de roaming internacional pospago

Sony dijo que varios estudios están trabajando en títulos que exprimen las nuevas características de su tecnología de realidad virtual y anunció el desarrollo de “Horizon Call of the Mountain”, de Guerrilla y Firesprite, un título englobado en su franquicia exclusiva “Horizon”, cuya segunda entrega se lanzará en febrero. EFE