“Star Wars”, el papa y la fuga de Merlano se tomaron el Carnaval

carnaval-barranquilla-batalla-flores-efe

Foto: EFE

Miembros de la comparsa dentro de uno de los festivales del Carnaval de Barranquilla se apoderaron de las calles de la capital del Atlántico con diferentes disfraces y carrozas con imágenes alusivas a varios temas y personajes que se apoderan de la agenda nacional de nuestro país, tales como el papa Francisco, la excongresista Aída Merlano, el COVID-19 y la película Star Wars.

Dentro de la popular Batalla de las Flores que se celebra en el primer día oficial del Carnaval de Barranquilla, además del desfile del Rey Momo y el de la 44, donde cientos de miles de nacionales y extranjeros disfrutan del colorido de las carrozas, grupos alegóricos, comparsas con vestimentas tradicionales y puestas en escena que buscaban recrear, de manera cómica, algunos episodios de la realidad.

“El papamovil” regresó al país y en esta ocasión, acompañado de medio centenar de monjas que se contorneaban al ritmo de la música tropical que abunda en este alegórico Carnaval que terminará el próximo martes. Además de la curiosidad que despertó en algunos, el “papa” arrancó las carcajadas de las miles de personas que se encontraban sobre la vía 40 de Barranquilla.

Por otra parte, el performance de quienes acompañaron el espectáculo disfrazados como Aída Merlano y Nicolás Maduro, hicieron que los asistentes al Carnaval pudieran remembrar el episodio polémico que enfrenta el Gobierno frente a la captura de la exsenadora en territorio venezolano y las múltiples peticiones al interinato de Juan Guaidó para que esta prófuga de la justicia pueda ser extraditada hacia territorio nacional.

Gente de Zona y Carlos Vives también acompañaron la celebración, donde la reina del Carnaval, Isabella Chams, se llevó las miradas de los asistentes con su esplendorosa sonrisa y destacada energía para que quienes disfrutaban de las actividades, pudieran continuar con las danzas y la música característica del caribe colombiano.

La presencia de los “Stormtroopers”, miembros del ejército del malvado Dark Vader también deslumbraron a los asistentes de las caravanas, mientras que un grupo de personas que se hicieron pasar por turistas corrían despavoridos, mientras que eran perseguidos por quienes se hacían pasar por contagiados por el coronavirus.

Se espera que en su segundo día de celebraciones, miles sean los asistentes a las actividades, haciendo de este Carnaval uno de los más populares en toda Sudamerica, e inclusive, a nivel internacional; dicha festividad mantiene en “pausa” a las diferentes actividades cotidianas de Barranquilla, y de gran parte de la zona norte del país.