Subsecretario del Senado, Saúl Cruz, fue suspendido provisionalmente

6174613Subsecretario-Saul-Cruz

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses al subsecretario del Senado, Saúl Cruz Bonilla, quien el pasado 1 de junio le aseguró a la plenaria de esa corporación haber sido agredido por un camarógrafo de Noticias Uno, versión que después rectificó a través de unas disculpas públicas.

El Segundo Delegado para la Contratación Estatal, Andrés Mutis, aplicó el poder preferente y asumió el caso que adelantaba el grupo de control disciplinario del Senado.  

Con base en el artículo 157 de la Ley 734 de 2002 se ordenó la suspensión provisional de Cruz Bonilla, por una conducta que se considera fue grave.

“Lo que es claro que en función de las competencias que tenía el subsecretario del Congreso de la República, entre ellas de dar fe público sobre los actos de esa Corporación y teniendo en cuenta las competencias que la ley establece en el procedimiento disciplinario, se consideró que era indispensable suspenderlo”, precisó el Procurador. 

El jefe del Ministerio Público advirtió que Cruz Bonilla contará con todas las garantías y recursos que garanticen su derecho de defensa y debido proceso.

Vea también: