¡Sufrió pero pasó! Faríñez fue la figura en la derrota de Millonarios

wuilker-farinez-arquero-millonarios-tw

Foto: @MillosFCoficial

Millonarios debía ratificar en territorio boliviano, la diferencia que había obtenido como local en la ida del encuentro por Copa Sudamericana ante Always Ready, donde venció 2-0 con goles de David Silva y Hansel Zapata, algo que no fue tal, pues la altura de La Paz le pesó, un penal en contra lo puso angustiado, con un jugador de menos tuvo que “poner el bus” y el más destacado fue el arquero venezolano, Wuilker Faríñez.

Bajo la lupa se encontraba el golero de Millonarios por sus anteriores participaciones, donde algunas salidas en falso lo habían “empalado” en la opnión negativa de los hinchas ‘azules’, inclusive, considerando que en el encuentro anterior, el hecho de haberlo dejado por fuera de la nómina titular que venció a Boyacá Chicó, por la quinta fecha de la liga local, se debió a su baja en el rendimiento.

No obstante, Alberto Gamero retoma su confianza en Faríñez, sienta a Jefferson Martínez, y el resultado lo mantiene vivo en la Copa Sudamericana tras perder en la visita de Millonarios al Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia. Con el tanto solitario de Nelson Cabrera al minuto 90 de partido, período al que había encaminado el venezolano con la defensa de su pórtico.

Con 11 atajadas de calidad frente al incesante ataque del equipo boliviano, el arquero ‘embajador’ fue la figura del encuentro de fase uno de la competencia internacional, donde el momento más destacado fue sobre los 65 minutos cuando logró atajar un cobro de penalti, mismo que fue polémico por la supuesta falta de mano en el área por parte del defensor Omar Bertel, mismo que fue expulsado por dicha jugada.

Ahora bien, dos de dos. Atlético Nacional y Millonarios pasaron sus respectivas fases ante Huracán y Always Ready, respectivamente, y deberán esperar ahora el sorteo para definir sus próximos rivales en la Copa Sudamericana, torneo internacional que ha sido ganado por Independiente Santa Fe, único club colombiano con este reconocimiento.