Suiza ha recibido a más de 70.000 refugiados desde el inicio de la guerra

Foto: EFE
Foto: EFE

Desde que comenzó la guerra con Rusia, alrededor de 4,5 millones de personas procedentes de Ucrania solicitaron un permiso provisional en países de Europa.

Suiza ha recibido a 70.052 refugiados ucranianos desde que comenzó la guerra en Ucrania, según confirmó hoy la Secretaría de Estado de las Migraciones suiza (SEM) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: Rusia dice que fuerzas ucranianas atacaron la hidroeléctrica de Kajovka

La SEM cifró en 67.621 el número de desplazados que obtuvieron el estatus de protección S, que permite a los solicitantes permanecer en Suiza de manera provisional, lo que supuso un incremento de 458 personas respecto a los datos de la semana anterior.

Hasta la fecha, el permiso S venció para 5.344 refugiados ucranianos y la finalización de este estatus para otras 1.074 personas está siendo revisada.

Le puede interesar: Indemnizaciones por daños del cambio climático entran en agenda de la COP27

Desde que comenzó la guerra, alrededor de 4,5 millones de personas procedentes de Ucrania solicitaron estatus similares al permiso S suizo en Europa, según los datos de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la SEM, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eurostat y otras autoridades europeas.