Superintendencia pidió a operadores móviles restringir el acceso a app de Uber en el país

1511535Uber-Aplicacion-Celular-GSDU

Foto: Archivo

La Superintendencia de Industria y Comercio sigue presionando la suspensión del servicio de Uber en el país, ya que pidió a los operativos de servicio móvil que restrinjan el acceso a esta aplicación. 

Por medio de una carta, la SIC le solicitó a Tigo, Claro, Movistar y ETB, que suspendan la transmisión y alojamiento de datos, acceso a redes o prestación de cualquier servicio a todo lo que esté relacionado con Uber.

Igualmente, en su comunicado la entidad aseguró a los operadores que “esta orden debe cumplirse siempre y cuando estén en posibilidades técnicas de hacerlo”.

La semana pasada, la SIC suspendió el servicio de esta empresa tecnológica en Colombia, luego de resolver una demanda de un grupo de taxistas que argumentó que incurrían en competencia desleal, pues presuntamente violaron las normas que regulan el mercado generando una ventaja y “desviación” de los clientes con respecto a su competencia. 

Sumado a esta dura sanción, Uber, que ya apeló la decisión, deberá pagar más de 400 millones de pesos porque al parecer incumplió una orden que le pedía acabar con la prestación de servicios de transporte ilegal.