SuperSalud ordenó la intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

Angel-Aristizabal-SuperSalud-TW

Foto: SuperSalud

La Supersalud ordenó la intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ubicado en Santa Marta, como resultado del seguimiento realizado a las condiciones de funcionamiento del centro asistencial.

La entidad tomó la decisión debido a la acumulación de fallas jurídicas, administrativas, asistenciales y financieras que por años pusieron en riesgo la prestación de servicios para miles de usuarios en la Costa Atlántica.

“A partir de ahora, y durante un año, este hospital de referencia para la región estará a cargo de un agente especial interventor designado por la Supersalud que buscará estabilizar las finanzas, corregir los problemas administrativos, de pago y contratación de personal, así como garantizar el cumplimiento de los protocolos de habilitación contemplados para un centro de salud de alta complejidad”.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reiteró que el propósito de las intervenciones es rescatar estas entidades públicas y enderezar su rumbo para que vuelvan a prestar un servicio oportuno y de calidad a los usuarios, tal como lo ha hecho este año también con hospitales referentes de Sucre, Córdoba y, recientemente, Amazonas.

“El hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ha caído en un estado de deterioro de todos sus indicadores que debe ser recuperado. Hoy estamos aquí tomando su posesión para intervenirlo y rescatarlo para que vuelva a ser uno de los centros de referencia de alta complejidad, en la Costa Atlántica”, afirmó el Superintendente.