Suspenden erradicación de cultivos tras violentas protestas en Valdivia, Antioquia

policia cultivos ilicitos cocaina

Foto: Archivo referencial

El Ejército Nacional suspendió de manera temporal la erradicación manual de cultivos ilícitos en el municipio de Valdivia, en Antioquia, debido a las recientes protestas que se han generado en las últimas horas. 

La decisión se tomó luego de que el pasado jueves los campesinos protestaran por supuestos incumplimientos en los pagos lo que causó incluso la muerte de un soldado, por eso, el comandante de la Séptima División, dijo que este viernes sostendrán una reunión con este gremio y delegados del Gobierno para solucionar esta situación. 

“El Ejército, de forma preventiva, suspende temporalmente la erradicación en el municipio de Valdivia para que se dé la reunión este viernes, en la Gobernación de Antioquia, con instancias nacionales y departamentales. Estarán delegados de la Gobernación de Antioquia y los ministerios, para tomar una decisión de qué se va a hacer con las veredas de Valdivia”, explicó el alto uniformado.

Igualmente, el Comandante dijo que en la región hay alta presencia de grupos armados como el Eln quienes se estarían aprovechando de estas rencillas para hacer rentas ilícitas, lo que también motivó la decisión de suspender el proceso temporalmente.