Suspenden millonaria multa que le impuso la Contraloría a Gustavo Petro

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Tribunal de Cundinamarca dictó medidas cautelares y suspendió provisionalmente la multa contra Gustavo Petro, por su esquema de basuras cuando él era el Alcalde de Bogotá.

La sanción a la que hace referencia el fallo de la Contraloría Distrital estaba basada en una multa de 97.000 millones de pesos que fue interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Empresa en 2015 a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Aguas de Bogotá.

Según esa decisión, en las fallas en la modificación del sistema de aseo de la capital del país también habría algo de responsabilidad del Alcalde de Bogotá, es decir Gustavo Petro, al haber ordenado la celebración de contratos y la puesta en marcha del nuevo esquema.

La decisión que se tomó este jueves en el Tribunal de Cundinamarca también detalla que las inhabilidades que tenía el senador de ‘Colombia Humana’ por dicha multa quedan congeladas y se mantendrán hasta que se defina el caso de fondo.

Esta medida también aplica para los exfuncionarios del Gobierno de Petro: María Mercedes Maldonado Copello, exsecretaria de hábitat y planeación; Alberto José Merlano Alcocer, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y Gerardo Ignacio Ardila Calderón, Exsecretario Distrital de Planeación.

Al respecto, Gustavo Petro celebró la decisión del Tribunal de Cundinamarca a través de su cuenta de Twitter.

“Todas las multas que me impuso la Contraloría por más de US $100 millones por no subir tarifas de Transmilenio, comprar la flota de aseo o por el pago que Peñalosa hizo arbitrariamente de multas de la Superintendencia han sido suspendidas por la Justicia”, dijo Petro, tras conocer la sentencia. 
 
 
Este es el fallo del Tribunal de Cundinamarca sobre el caso de Gustavo Petro: