Suspenden reuniones de concertación para delimitar el páramo de Santurbán

1411281Paramo-Santurban-GSDU

Foto: Archivo

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible comentó el motivo por el cual suspendió las reuniones relacionadas con la Sentencia para la delimitación del páramo de Santurbán, las cuales estaban programadas para octubre.

En el documento se dice que “hay que salvaguardar dicho proceso de los intereses individuales que se presentan en este momento por la temporada de elecciones territoriales de alcaldes y gobernadores, así como en consideración de la situación actual de orden público en el departamento de Norte de Santander”.

Asimismo, el Ministerio argumentó la suspensión en dos puntos establecidos por la sentencia, los cuales son, evitar que espacios de participación sean utilizados por sectores que no representen a los ciudadanos y ajustar la decisión a las comunidades marginadas para que puedan ejercer su derecho a la participación.

Por su parte, la entidad aseguró que dichas reuniones serán reprogramadas después del 27 de octubre, teniendo en cuenta la situación de orden público para ese momento.