´Tarzán´, el perro que pierde una de sus paticas como víctima de maltrato animal

Tarzán
Foto: Fiscalía General de la Nación

´Tarzán´ presentaba desnutrición severa, politraumatismos, conjuntivitis, dermatitis crónica y una fractura

El pasado 31 de enero de 2021 ´Tarzán´ fue rescatado de las calles por un grupo de personas luego de haber emprendido la huida del que era su hogar en el barrio La Estancia al sur de Bogotá.

El perro tal parece habría escapado del maltrato al que sería sometido por su dueño, un hombre que hoy se enfrenta a un proceso en su contra como el presunto agresor de su adorable mascota.

Sugerimos: Autoridades capturaron a alias “Esteban”, criminal cercano a alias “Chiquito Malo”

El canino no fue hallado en las mejores condiciones, pues en su piel se encontraban grabados los golpes que posiblemente le propició el que era su compañía más cercana, así que de inmediato fue remitido a una fundación para que fueran ellos quienes realizaran un primer diagnóstico veterinario sobre su estado de salud.

Los exámenes médicos fueron devastadores. ´Tarzán´ presentaba desnutrición severa, politraumatismos, conjuntivitis, dermatitis crónica junto a una fractura y pese a que fue tratado por especialistas, los cuales en su debido momento le realizaron varias intervenciones quirúrgicas, en últimas tuvieron que amputar una de sus paticas ante la gravedad de las heridas.

Imagen
Foto: Fiscalía General de la Nación

Recomendamos: Caen 17 integrantes de ‘La Cancha’, por tráfico de narcóticos en Cali

El señalado fue imputado por el delito de maltrato animal por la Fiscalía General de la Nación, cuyo cargo no fue aceptado.

Otro de estos casos fue registrado el 18 de diciembre de 2018 en Ibagué, Tolima, lugar en el que un perro desamparado en la calle fue atacado con arma blanca por un empleado de un restaurante.

Puede visitar: Así operaba una mujer señalada de extorsionar en redes sociales con pornografía infantil

El motivo de tal atentado se habría visto impulsado por la ira que le generaba al victimario que el animal pidiera comida a las afueras del establecimiento.

El perro sufrió lesiones considerables en su cabeza, por lo que uniformados de la Policía Nacional angustiados lo acercaron hasta al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA).

Con información del boletín número 45254 de la Fiscalía General.