Tasa de desempleo se situó en febrero en el 11,7%

tasa-de-desempleo-cablenoticias

El desempleo de febrero tuvo un descenso, ya que en enero pasado fue del 12,7 %, agregó la información.

La tasa de desempleo en Colombia se situó en febrero en el 11,7 %, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2023, cuando estaba en el 11,4 %, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Respecto al mes anterior, sin embargo, el desempleo de febrero tuvo un descenso, ya que en enero pasado fue del 12,7 %, agregó la información.

Sugerimos: ICETEX lanza créditos 100% condonables para estudiar en el exterior

La población desocupada en febrero aumentó en 123.000 personas, al tiempo que se registró un crecimiento de 186.000 personas fuera de la fuerza laboral y se reportaron disminuciones en las tasas de informalidad.

La industria manufacturera lideró el aumento en el número de ocupados, seguida por las actividades artísticas, entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios.

En contraste, el sector de comercio y reparación de vehículos presentó la mayor variación de la disminución en la cantidad de ocupados.

Le podría interesar: ¿Qué puede hacer si teme ser reemplazado por una inteligencia artificial en su trabajo?

En cuanto a la diferencia en la tasa de desocupación entre mujeres y hombres para febrero, el DANE indicó que hubo una brecha de género de 5,3 puntos porcentuales pues el desempleo fue del 14,7 % para las mujeres y del 9,4 % para los hombres.

Esto, para la entidad gubernamental, supone “una disminución significativa de la brecha de género en el empleo”.

EFE