Taxistas bloquearon la Calle 26 por supuesta persecución de autoridades tránsito en Bogotá

Bloqueo taxistas calle 26

Durante varios minutos los taxistas bloquearon la Calle 26, lo que generó un colapso de la movilidad y en especial para quienes se dirigían al Aeropuerto.

Desde tempranas horas de este viernes, 20 de enero, varios taxistas bloquearon la Avenida El Dorado con Calle 26 en la ciudad de Bogotá para protestar por una supuesta persecución por parte de las autoridades de tránsito en contra de este gremio.

Todo inició porque, al parecer, un conductor dejó mal parqueado su vehículo al frente de un centro comercial para dirigirse hasta el baño. Sin embargo, en ese momento el carro fue inmovilizado por lo que él decidió, como forma de protesta, subirse al mismo y quedarse ahí hasta que se solucionara el inconveniente, razón por la que pasó la noche en los patios de Álamos.

Le puede interesar: Petro anuncia mediadas urgentes para atender situación de niños indígenas en el Guaviare

Ante a situación, la alcaldesa Claudia López arremetió duramente en contra de Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, a quien acusó de irresponsable.

“Imponer un comparendo y traslado a patios de un taxi abandonado en plena vía no es abuso, es convivencia y autoridades legítima. La influencia irresponsable de Hugo Ospina lleva a algunos taxistas a abusos y atropellos a la ciudadanía. Ese no es el camino. Todos debemos de cumplir las normas”, dijo la mandataria local.

Le puede interesar: Colombia reporta 69 violaciones a menores de 2 pueblos indígenas

Minutos más tarde, las autoridades y la alcaldesa confirmaron que la Calle 26 ya fue despejada y los bloqueos fueron levantados.

“Todas las vías y servicios de transporte público fluyen. El mal estacionamiento y, peor, el abandono de un vehículo en vía es obviamente una falta y un gran perjuicio a la movilidad y la ciudadanía que seguiremos vigilando y sancionando cuando corresponda”, señaló la burgomaestre.