Alianza entre plataformas para que 100.000 colombianos aprendan gratis

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante estos meses difíciles que estamos enfrentando, no solo en Colombia, sino en todo el mundo por los estragos del SARS-CoV2 (COVID-19), se ha provocado un cambio de paradigma en la forma en la que las personas de todas las edades, de cualquier parte del mundo, acceden a la educación, según datos de la UNESCO. Según esta entidad, “Es más esencial que nunca que la comunidad mundial se una ahora para fomentar el acceso universal a la información y el conocimiento a través de recursos educativos abiertos que fomenten el emprendimiento y el desarrollo personal y profesional de las personas”.

Es por eso que nace #AprenderTransforma, una alianza entre la plataforma de educación online Crehana e iNNpulsa Colombia, pensada en transformar el futuro de la educación en Colombia y que anuncia 100 mil accesos temporales gratuitos. Estos cursos son impartidos por expertos y líderes que trabajan en compañías globales como Google, Amazon, Facebook, Rappi o Uber. Alianzas como la de Crehana e INNpulsa Colombia buscan despertar la resiliencia y llevar las habilidades necesarias para que el impacto económico y social de esta pandemia se reduzca. 

“En Crehana y junto con INNpulsa, estamos seguros que la educación puede cambiar un país; aprender algo nuevo fomenta el emprendimiento, la generación de empleo y potencia el talento de los colombianos que son parte activa de la vida productiva del país” Manifestó Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia. Los 100 mil accesos gratuitos temporales a cursos Premium están dirigidos a todos los colombianos que quieran aprender para transformar su vida, sin importar el tipo de carrera que estén estudiando, si son empleados, emprendedores o empresarios. 

Estarán abiertos más de 100 cursos diferentes en categorías como Negocios, Diseño, Emprendimiento, E Commerce, Innovación, Fotografía, Marketing Digital, Manualidades, entre otros. Para tomar estos cursos no se necesita un horario o hacer un examen de ingreso. Solamente se necesita un dispositivo con conexión a Internet y muchas ganas de aprender.