Amazon también suspende la aplicación Parler usada por los defensores de Trump

Amazon

Foto: Anadolu

La plataforma de medios sociales Parler cayó el lunes después de que Amazon se convirtió en el último proveedor en suspender sus servicios para restringir la comunicación de los partidarios del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los usuarios que intentaban acceder a Parler fueron recibidos con un mensaje que decía: “Este sitio no puede ser alcanzado”. “Recientemente, hemos visto un aumento constante de este contenido violento en su sitio web, todo lo cual viola nuestros términos”, dijo Amazon Web Services (AWS) en un correo electrónico obtenido el sábado por BuzzFeed News. La suspensión entró en vigor el domingo.

Le puede interesar: Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp “enloquecen” a los internautas

El mensaje se refería a los disturbios de la semana pasada en Washington, D.C. que provocaron la muerte de cinco personas cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio. “Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS”, añadió Amazon.

Durante el fin de semana, Google Play y la App Store de Apple tomaron la misma acción y suspendieron la aplicación de Parler de sus tiendas.

En un post del sábado, el CEO de Parler, John Matze, advirtió que la red social podría estar “no disponible en Internet hasta una semana mientras reconstruimos desde cero”. “Este fue un ataque coordinado de los gigantes de la tecnología para matar la competencia en el mercado”, escribió. “Tuvimos demasiado éxito demasiado rápido.”

Ver también: Signal y Telegram ven fuerte aumento en demanda ante debate por condiciones de uso de WhatsApp

Twitter, Facebook e Instagram suspendieron la cuenta de Trump después de la toma al Capitolio, una medida de censura sistemática que fue criticada por millones de ciudadanos republicanos en el país, quienes alegaron que se trataba de censura por parte de los gigantes tecnológicos.

Trump también fue acusado por los demócratas de incitar a sus partidarios a impedir que el Congreso confirme la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. Anadolu