Con varias novedades se desarrolla la Feria de la Iluminación y Electricidad, Colombia 2019

Celsa-Feria-Electricidad-Bogota-CN

Foto: Diego Villamil

Este martes se inauguró en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá, la Feria de la ‘Iluminación + Electricidad, Colombia 2019‘ (FIEC 2019) en la que se verá toda la innovación enfocada exclusivamente al sector de la iluminación técnica y decorativa.

La feria, que se realizará hasta el 18 de septiembre, cuenta con nueve países invitados de tres diferentes continentes, más de 80 expositores, más de 200 marcas nacionales e internaciones y más de mil diferentes tipos de productos de iluminación exhibidos en este que es uno de los encuentros más importantes de la industria en Suramérica.

Según los organizadores, compañías de iluminación de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Corea, y China tienen los ojos puestos en el mercado colombiano, teniendo en cuenta que la perspectiva de crecimiento para esta región es del 6,36% hasta el año 2021, lo que representa desde un punto de vista económico casi 23.000 millones de dólares de aumento en inversión y consumo para este mercado.

“En los últimos años la industria de la iluminación y la electricidad ha crecido de forma significativa en todo el país, presentando una oferta de marcas que se concentran principalmente en Bogotá”, aseguró Fernando Contreras, Director de FIEC.

¿Qué se puede ver en la feria?

En el encuentro, los visitantes podrán ponerse en contacto con importantes compañías del sector de la iluminación como Sylvania, Siemens, Celsa, Khatod, HighLights, Seoul Semiconductor, Ecoled, entre otros.

Además los expositores están presentando lo último en tendencias de iluminación como el primer LED en el mundo en generar un electro natural que permite una luminosidad lo más similar a luz solar.

También se presentaron Luminarias de LED de última tecnología y tele-gestión, nuevos sistemas de conexión inalámbrica para labores de supervisión de la iluminación y redes de alumbrado público con WIFI incorporado para indicar la energía requerida en cada instante, generando un ahorro importante.

Tres cosas que debes ver en la feria:

Celsa

La empresa cuya sede principal es en Guarne, Antioquia, mostró en el evento diferentes tecnologías de iluminarias led, dirigido sobre todo a la iluminación público de grandes escenarios.

“Traemos iluminarias de diferentes tecnología de leds, led distribuídos, led de pastillas integradas y estamos con una desmostración de los sistemas de telegestión para hacer control remoto de todo lo que es el alumbrado público”, dijo Italo Arcieri, director comercial de Celsa.

Vonn

La fabricantes y distribuidora de accesorios de iluminación LED que se destaca por sus exclusivos diseños presentaron dos piezas de iluminación que atraen por su limpieza en el diseño.

“Lo novedoso de Vonn, primero que todo es la limpieza en sus diseños, todos nuestros diseños tiene cuerpo de aluminio, nuestras luminarias no utilizan cables de energía, además de eso damos cinco años de garantía”, indicó David Trujillo, director de operaciones de Vonn.

Ecoled

El representante de Ecoled, Edwin Andrés Hernández presentó tecnología de iluminación led activada por comandos de voz utilizando los asistentes virtuales de los diferentes sistemas operativos, además presentó tecnología altamente amigable con el medio ambiente.