Corazón artificial, tecnología que ha cambiado vidas en Colombia

CORAZON

Foto: Archvio

Un sistema cardiovascular saludable es esencial para la buena salud. En Colombia, alrededor de 5,6 millones de personas sufren de enfermedades cardíacas, según un estudio desarrollado por Deloitte Access Economic. Estas condiciones imponen serias limitaciones físicas y sociales relacionadas con la salud de las personas impactadas.

Hace seis años, el primer Heartmate II de Abbott fue implantado en Colombia. Tres años después, el primer Heartmate 3 también fue implantado en el país. El uso de ambas tecnologías representa avances en la transformación de las vidas de 23 personas (2 menores de edad y 21 adultos) que desde esa fecha se han beneficiado de esta tecnología que ha sido utilizada en instituciones como la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Fundación Clínica Shaio.

Ver también: Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Uno de los tipos de enfermedad cardíaca consiste en la insuficiencia del ventrículo izquierdo, una condición que pone en peligro la vida y por la cual el lado izquierdo del corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo, lo que provoca que muchos órganos no reciban oxígeno y, por lo tanto, dejen de funcionar correctamente.

Este fenómeno tiende a empeorar con el tiempo, e incluso a provocar la muerte si no se establece una terapia temprana que pueda optimizar el funcionamiento del miocardio.

Puede leer la nota completa en: www.tendenciadigital.com.co/