De carteleras de papel a carteleras digitales, evolución de la publicidad

2222636Publicidad-Cartel

Como solución a uno de los retos para dar a conocer productos y/o servicios de manera impactante y eficiente, Samsung innovó con Smart Signage, una solución de cartelería digital, que ha revolucionado la presentación de información en espacios interiores y exteriores.

“Smart Signage es un producto que contribuye a generar impacto en la transmisión de un mensaje de manera entretenida, divertida y eficaz para generar recordación en las audiencias”, asegura María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

Publicidad dinámica

La tecnología de los Smart Signage permite migrar la forma en que se presentan los anuncios de la tradicional cartelería impresa hacia el mundo digital, a través de monitores con tecnología LCD-LED.

Entidades financieras, del sector salud, entretenimiento, restaurantes y hasta aeropuertos han migrado a la digitalización de sus mensajes, debido a los beneficios de crear, editar y subir el contenido deseado, de manera fácil y rápida con conexiones HDMI, VGA, AV, Display Port o inalámbrica vía WiFi.

Impacto y recordación del mensaje

Esta nueva forma de exponer mensajes de manera dinámica en una pantalla, genera impacto y recordación, porque involucra elementos multimedia como imágenes, videos, animaciones y contenidos web.

Adicionalmente, los monitores de cartelería digital incluyen la solución MagicInfo, un software mediante el cual se realiza la administración centralizada de los contenidos mostrados en las pantallas, lo que maximiza la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.

De esta manera, la cartelería digital economiza y agiliza la forma en que los establecimientos ofrecen información para afrontar el reto de la comunicación y mercadeo, de una manera entretenida, en las audiencias deseadas.