Experto visita Nicaragua para apoyar investigación de emisiones de carbono

26222611Carbon-Carbono-GSDU

El vicepresidente del equipo científico de adaptación del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC), Eduardo Calvo Buendía, visita Nicaragua para apoyar una investigación sobre las rutas de crecimiento económico y las emisiones de carbono, informaron hoy autoridades.

El especialista peruano participará en la denominada Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, que organiza en Managua el Ministerio nicaragüense del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), bajo la coordinación del experto José Antonio Milán.

“El doctor Calvo nos visita para apoyarnos en una investigación con la cual estamos estudiando las rutas de crecimiento económico de nuestro país, (…) y la relación de estas rutas de crecimiento económico, con las emisiones de carbono”, explicó la vicepresidenta nicaragüense y primera dama, Rosario Murillo.

Ese estudio “permitirá conocer y tomar decisiones sobre las distintas alternativas de crecimiento económico con las mejores rutas para mitigar y adaptarnos al cambio climático”, agregó la dignataria.

Durante su estadía en Nicaragua, el experto trabajará con un equipo de especialistas locales y sostendrá entrevistas con autoridades del Sistema de Producción y con el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, reseña Efe.

El IPCC, creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y ONU Medio Ambiente, es la máxima autoridad mundial en la ciencia del cambio climático y periódicamente elabora informes relacionados con este fenómeno para que sirvan de orientación a los políticos.