Microsoft denuncia ciberataques de China a algunos de los servidores de la compañía en EEUU

MICROSOFT

Foto: Anadolu

La empresa estadounidense de tecnología Microsoft acusó a China de ciberataques a los correos electrónicos de muchas instituciones, organizaciones y empresas en Estados Unidos, informó este miércoles BBC News.

Microsoft señaló que los piratas informáticos chinos que atacaron sus servidores de correo electrónico están “respaldados por el Estado, altamente capacitados y bien informados”.

La empresa de tecnología indicó que estos ataques utilizan vulnerabilidades que no han sido detectadas previamente en diversas versiones del software del servidor.

Lea también: Microsoft presenta una plataforma para celebrar reuniones mediante hologramas

Aseguró además que el nombre del grupo de piratas informáticos chinos que llevaron a cabo los ataques es “Hafnium”.

Microsoft agregó que los ciberataques fueron dirigidos a epidemiólogos, bufetes de abogados, instituciones de educación superior, empresas de la industria de defensa, instituciones de pensamiento y organizaciones de la sociedad civil.

La compañía señaló que ya ha actualizado los programas para eliminar las vulnerabilidades en su software.

Le puede interesar: http://Google no usará el historial de búsqueda para vender información personalizada

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, habló en una conferencia de prensa en la capital, Pekín, sobre las acusaciones de Microsoft.

Dijo que rastrear ciberataques es una cuestión técnica y compleja, y que vincular a un gobierno directamente a esos ataques es un tema político delicado.

“Esperamos que los medios de comunicación y empresas relevantes adopten una actitud profesional y responsable, y resaltamos la importancia de contar con pruebas suficientes a la hora de identificar incidentes relacionados con cibernética, en lugar de realizar acusaciones infundadas”, señaló Wang Wenbin. Anadolu