Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp “enloquecen” a los internautas

5184255Whatsapp-Celular

Foto: Archivo

Muchos usuario recibieron un mensaje de la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, el que parece, no se leyó debidamente. Como tendencia mundial despertó la aplicación en Twitter, ya que los usuarios por medio de memes y trinos hicieron saber que dieron click en “aceptar” sin poner atención a los términos y condiciones nuevos que ahora los alarman .

La controversia por el manejo de datos por parte de la aplicación es lo que mas incomodidad genera. Son tres términos importantes que la aplicación decidió anunciar a todos sus usuarios.

  • El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos
  • Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp
  • Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook

En términos generales lo anteriormente mencionado es lo qeu contenía el mensaje de la aplicación, estos nuevos términos significa que el trato de sus datos, en cuestión de toda la información que f¡guarde allí será tratada de una manera diferente, en primer lugar, WhatsApp explica que recopila información de los usuarios “para operar proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar”

Su información en el perfil, numero de celular, ubicación del dispositivo (si el usuario la comparte con sus contactos), los mensajes de forma temporal o cifrada, archivos multimedia, agenda de contactos, los estados y los dato de pago, son parte de la información que la aplicación podrá tener en su poder.

Por otra parte, la información sobre la actividad del usuario en la aplicación, frecuencia de actividad de interacción; la zona horario, batería del dispositivo, sistema operativo y dirección IP, lo qeu la aplicación argumenta, es para dar un mejor servicio a sus usuarios.

“Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operara, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicio y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, explica la aplicación en el texto que pone sobre las condiciones

Las redes sociales no han parado de hablar sobre estas nuevas reglas de la aplicación que tiene usuarios por todo el mundo.