TikTok considera introducir la función de chat grupal este año

TIK-TOK

La plataforma para compartir videos TikTok podría lanzar una función de mensajería grupal este año, dijeron a Reuters fuentes cercanas a las discusiones, lo que deja la aplicación de propiedad china en una competencia más directa con rivales de las redes sociales como Facebook.

La mensajería grupal es parte del plan del propietario ByteDance para avanzar con TikTok hacia una “aplicación de interacciones sociales”, dijo una de las fuentes. La función ha sido parte de la versión china de TikTok, Douyin, desde 2019.

Le puede interesar: Twitter explora función de “deshacer envío” para usuarios de pago

Las fuentes se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

Una función de chat grupal ayudaría a TikTok a mantener a los usuarios en la aplicación por más tiempo. TikTok, que es particularmente popular entre adolescentes y adultos jóvenes, también ha estado expandiendo sus ofertas de transmisión en vivo y comercio electrónico, y los chats grupales permitirían a las personas influyentes conectarse más fácilmente con los seguidores.

Recomendamos leer: Facebook pide a la Justicia de EE.UU. que rechace las demandas por monopolio

ByteDance tuvo discusiones internas el año pasado sobre la introducción de la función de chat grupal, pero puso muchas actualizaciones en espera después de que la aplicación fue criticada por la administración Trump y fue prohibida en India, dijo una segunda persona.Reuters