Todo lo que debes saber sobre la conectividad WiFi-6

13102756Uso-Celulares

Hay muchas preguntas sobre conectividad que hoy en día los usuarios se hacen, como por ejemplo: ¿Quién no desearía tener una conectividad ágil y permanente para el desarrollo de sus actividades profesionales, escolares y de ocio? ¿Cuántos hogares sufren problemas de accesibilidad al tener tantos dispositivos conectados en el mismo lugar, lo cual no permite el buen funcionamiento de internet? o ¿Cuál es el número de colaboradores que pierden horas al día de trabajo por cuenta de una conexión de baja potencia?

Y estas preguntas se incrementan más aún en un contexto en la que la mayor parte de las personas debido a la pandemia provocando más dependencia del Wifi-6 en el hogar para poder desempeñar sus labores cotidianas y ahí entra la tecnología WiFi-6.

Le puede interesar: La tecnológica china Xiaomi duplica beneficios en 2020

Frente a esta realidad hay quienes han optado por diferentes opciones para optimizar su servicio de internet, y existen opciones muy variadas: amplificadores de red Wifi, nuevos reuters, cables que se conectan directamente al dispositivo, cambiar los DNS.

Sin embargo, estas son alternativas que se vuelven engorrosas y que podrían generar algún tipo de incomodidad en la dinámica de trabajo y en la normalidad de la casa, por eso la mejor opción WiFi-6.

Le sugerimos leer: Instagram estudia crear una versión para niños menores de 13 años

Teniendo en cuenta que es casi imposible imaginar una rutina diaria sin conexión a internet, es vital para los consumidores tener un ancho de banda óptimo, ágil, y sin tantas falencias, más aún, cuando cifras de la consultora Statista confirman que la población mundial consume más Internet y que los casos de uso de Internet de las cosas (IoT) y nuevos dispositivos aumenten a 21.500 millones de conexiones para 2025.

Es por eso que la tecnología abre paso al WiFi-6, una nueva alternativa que ayuda a responder a las múltiples necesidades y desafíos de conexión: desde aplicaciones, juegos y videos que demandan un ancho de banda importante como también los múltiples dispositivos conectados en el hogar, como computadores, celulares, tabletas, Smart Tv’s, sensores, dispositivos de IoT, aplicaciones de red 5G, y asistentes de voz.

Ver también: Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caídas del servicio

‘‘MediaTek es una pieza clave para implementar Wi-Fi 6 en los Smartphones y otros dispositivos conectados a la red. Recientemente ha sido seleccionado para estar en el banco de pruebas para Wi-Fi 6E, una nueva certificación de Wi-Fi Alliance dirigida a dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6 con soporte de 6GHz’’, comenta Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica de MediaTek.

Toda la información: tendenciadigital.com.co/