Twitter y Facebook se enfrentan a pruebas de las publicaciones electorales de Trump

facebook twitter

Foto: Archivo

Facebook Inc  y Twitter Inc señalaron algunas de las publicaciones del presidente Donald Trump sobre las elecciones estadounidenses mientras aún se contaban los votos, en una prueba en tiempo real de sus reglas sobre el manejo de información errónea y afirmaciones prematuras de victoria.

Le puede interesar: En china ven con desconcierto y burla falta de resolución en elecciones EE.UU

Las dos compañías han estado bajo un feroz escrutinio sobre cómo controlan la difusión rápida de información falsa y los abusos de sus plataformas relacionados con las elecciones. En las semanas previas a la votación del martes, ambos prometieron tomar medidas sobre los puestos de los candidatos que intentaban declarar una victoria anticipada.

Twitter ocultó un tweet de Trump que decía “estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones” detrás de una etiqueta que decía que era potencialmente engañosa. La compañía también restringió la capacidad de los usuarios para compartir la publicación.

Facebook agregó una etiqueta a la misma publicación que decía que “los resultados finales pueden ser diferentes de los recuentos de votos iniciales, ya que el recuento de votos continuará durante días o semanas”.

Le puede interesar: Fiscalía brasileña denuncia al hijo mayor de Bolsonaro por presunta corrupción

Una portavoz de Facebook dijo que no señalaría afirmaciones prematuras de victorias estatales, solo del resultado final de la carrera presidencial.

Twitter comenzó a agregar etiquetas de verificación de hechos a los tweets de Trump en mayo. Facebook, que ha sido criticado por algunos legisladores y empleados por no tomar medidas sobre publicaciones incendiarias o engañosas del presidente, también ha introducido más etiquetas en torno a las elecciones.

El miércoles, un grupo de críticos de Facebook que recientemente formó su propia ‘junta de supervisión’ rival para revisar la moderación de su contenido, pareció criticar a la compañía por no restringir el alcance del contenido etiquetado de Trump y tuiteó: Poder. Todavía. Compartir. Los. Enviar. #Haz tu trabajo.”