Voto a favor para las emisoras comunitarias, Senado apoya beneficios para este sector

Emisoras comunitarias

Foto: Redes sociales

En horas de la mañana el Senado de la República, sin ningún voto en contra ha decidido otorgar beneficios para 279 emisoras comunitarias y 71 emisoras de interés público,

Se les aplicó un descuento del 100% a corte del 31 de agosto, que actualmente se encuentran a favor del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC). que afrontan difíciles condiciones económicas para cumplir con las obligaciones con el Estado, Sayco y Acinpro.

Dentro de los asistentes a esta sesión se encontraba el presidente del Senado, Arturo Char, Senadores del partido Centro Democrático, Polo Democrático, partido Verde y partido Liberal, entre otros.

“Hay que lograr acuerdos para que Sayco y Acinpro bajen costos mientras conseguimos esos mecanismos de financiamiento”, dijo el senador Luís Fernando Velasco Partido Liberal

Por otra parte el senador del partido Conservador, Miguel Ángel Barreto propuso valorar la situaciones de los artistas: “Vemos a autores en extrema pobreza, no sabemos cuáles son los recursos para los artistas y estas empresas abusan de los sectores que utilizan la música”.