Foto: Archivo
El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que su gobierno trabaja en planes de contingencia por si se da el caso de que la capital del país entre en un colapso del sistema hospitalario por el masivo aumento de casos de coronavirus, situación que deja a las Unidades de Cuidados Intensivos, UCIS, con una ocupación del 90%.
El mandatario aseguró, en su habitual programa Prevención y Acción, que se trabaja en una integración de carácter funcional con el departamento de Cundinamarca para atender a los pacientes infectados con el virus, puesto que en esa región el incremento de las UCIS también ha aumentado.
El mandatario manifestó que “Se estaría buscando la posibilidad de ampliar con lo que tenemos cerca, sin olvidar que tenemos contingencias adicionales en otras regiones del país”.
Recomendado: Claudia López arremetió contra las agremiaciones médicas
Por otra parte, el jefe de Estado también destacó la capacidad de respuesta de Bogotá, que se ha incrementado del más del 40%, además aseguró que la ciudad cuenta con cerca de 1,600 UCIS, de las cuales 1,200 están destinadas para la atención de la Covid-19.





