Foto: Defensoría del Pueblo
En el día de ayer la población de Cúcuta, Norte de Santander denunció una masacre perpetrada por actores armados ilegales, de los cuales todavía se está investigando A que grupo armado harían parte.
Debido al ataque presentado en horas de la mañana de este sábado en la vereda de Totumito en el corregimiento de Carboneras del municipio de Tibú, 120 personas fueron desplazadas forzadamente y se tuvieron que dirigir hacia la vereda Vigilancia, municipio de Cúcuta.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo ya hace presencia en la zona para adelantar las investigaciones pertinentes del lamentable hecho, la organización también condenó el hecho y pidió un cese de la violencia.
Le puede interesar: INPEC informó que cárcel de Villavicencio está libre de coronavirus
Por último, la Asociación Campesina del Catatumbo hizo un llamado urgente a las autoridades para que comiencen a hacer presencia en la zona, en especial a la Fiscalía General de la Nación para que inicie las investigaciones penales.
1. Tras denuncias de una masacre perpetrada el día de ayer en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, @DefensoriaCol verifica #AEstaHora este aterrador hecho. #BastaYa #QueCeseLaViolenciaYa pic.twitter.com/CSH2bZhi4s
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) July 19, 2020





