‘The Biz Fest 2023’: Festival de emprendimiento de MinTic

Foto de: @Ministerio_TIC
Foto de: @Ministerio_TIC

“Un joven formado en tecnología tiene un 80 % más de posibilidades de conseguir empleo”: Ministro TIC.

Ante más de 23.000 jóvenes asistentes a ‘The Biz Fest 2023, festival de emprendimiento y liderazgo realizado en la capital del país, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, resaltó la importancia que tiene las TIC en la formación y desarrollo profesional de los colombianos.

“Una persona que dedica su tiempo a la tecnología tiene más posibilidades de conseguir empleo que una persona que no lo hace. Formarse en habilidades digitales les puede servir para que puedan crear su propia empresa. Hoy tenemos 70.000 becas con la Universidad Distrital, formaciones gratuitas con más de las 200 empresas tecnológicas más grandes del mundo y universidades del exterior, como el Tecnológico de Monterrey. Un joven que se forma en este campo tiene un 80 % de posibilidades de conseguir empleo”, señaló Mauricio Lizcano.

Recomendamos: El país que regulará el comercio en plataformas como TikTok

El Ministro TIC invitó a los y las asistentes al evento, que se desarrolló en el Movistar Arena, a aprovechar las convocatorias en formación digital que actualmente tiene abiertas el MinTIC, como Generación TIC‘, programa en alianza con la Universidad Distrital, con 70.000 cupos disponibles en habilidades digitales como programación, Inteligencia Artificial, ciencia de datos, y ciberseguridad. Para inscribirse haga click aquí.

Así mismo, también está abierta la iniciativa Talento Tech, el programa de ‘Bootcamps‘ estructurado por el Gobierno del Cambio, para brindar entrenamientos intensivos, con una duración de 120 a 159 horas de formación, distribuidas en cerca de cuatro meses, junto con ‘Sociedad Digital’, una iniciativa en oferta de formación en competencias medias y altas, diseñada y certificada por destacadas empresas del sector de tecnología y educación.