The New York Times supera los 8 millones de suscriptores de pago

Foto: Archivo
Foto: Archivo

The New York Times cuenta ya con más de 8 millones de suscriptores de pago entre sus versiones digital e impresa, según anunció este miércoles el diario, que registró un beneficio neto de 95,4 millones de dólares en el primer semestre, un 69 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El periódico neoyorquino, que dio a conocer sus resultados trimestrales, sigue sumando abonados gracias a su exitosa apuesta por internet, aunque el crecimiento fue moderado entre abril y junio.

Recomendamos leer: La familia real envía felicidades a la duquesa de Sussex por su cumpleaños

“Justo tras el final del segundo trimestre, el Times superó otro hito en nuestro camino para ampliar la relación directa con suscriptores de pago: ahora tenemos más de 8 millones de suscripciones pagadas en nuestros productos digitales e impresos”, destacó en un comunicado Meredith Kopit Levien, la presidenta y consejera delegada de la empresa.

Según aseguró, se trata de “una prueba del éxito” de la estrategia del periódico y de la fortaleza del mercado del periodismo de pago.

Recomendamos leer: Al menos 17 muertos al caer un rayo sobre un barco en Bangladesh

En el segundo trimestre, habitualmente el más flojo del año para el diario, The New York Times ganó 142.000 suscripciones en términos netos.

El periódico dijo que espera cerrar 2021 con un crecimiento de las suscripciones similar al de 2019, antes de la pandemia y cuando el republicano Donald Trump aún estaba en la Casa Blanca, una fuente continua de noticias y algo que según muchos analistas ayudó a un periódico considerado más próximo a los demócratas. EFE