Tía de Santiago Ochoa asegura que joven no hacia parte de la ‘Primera Línea’

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

Hay indignación y rechazo en todo Colombia por el crimen del joven Santiago Ochoa, cuya cabeza apareció en una bolsa plástica en el caserío Aguaclara, de Tuluá.

Las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho, pero hasta el momento no se conocen hallazgos contundentes. Sin embargo, a través de las redes sociales, varias personas, incluidos congresistas como Gustavo Bolívar, Katherine Miranda, entre otros, aseguraron que el joven pertenecía a la denominada ‘Primera Línea’, y que esto podía ser una de las causas de su asesinato.

Recomendamos leer: Joven muere tras resultar herido en enfrentamientos con el ESMAD en Usme

No obstante, durante una entrevista en BLU Radio, Marta Lucía Ochoa, tía de Santiago Ochoa, desmintió estas versiones y afirmó que su sobrino nunca participó en ninguna de las marchas que se realizaron por el Paro Nacional.

“Estamos muy mal con lo que está sucediendo con mi sobrino, con todo lo que están subiendo a redes sociales, y algunos medios de comunicación y políticos. Nos molesta mucho lo que están diciendo, mi sobrino nunca estuvo relacionado con la ‘Primera Línea’ ni con nada relacionado con el paro”, señaló.

La mujer contó que el joven trabajaba en una ferretería propiedad de su padre, ayudando a las ventas y a llevar domicilios, recalcó que Santiago “no tenía un mal comportamiento” y no se “mantenía en la calle haciendo daño”.

Recomendamos leer: Secretaría de Salud de Bogotá alerta por falta de vacunas de Pfizer

Por último, aseguró que el día de la desaparición de su sobrino, este se dirigía a negociar una moto, por lo que ese fue el motivo por el que se encontraba en la calle después de salir de su vivienda donde fue visto con vida por última vez.

Frente a este crimen, las autoridades anunciaron una recompensa de $100 millones por información que permita esclarecer el hecho y dar con la captura de los responsables.