¡Tiembla en Colombia! Se registraron dos sismos con epicentro en el departamento de Meta

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

Este martes se registró un fuerte movimiento telúrico en varias partes del país, el cual según el Servicio Geológico Colombiano tuvo una magnitud de 6.2 grados con epicentro en el municipio de Mesetas en Meta a las 2:03 de la tarde.

Pocos minutos después de ocurrido este temblor, exactamente hacia las 2:19 p.m, se presentó una réplica que se sintió con fuerza en la capital del país y que tuvo una magnitud de 5.7 grados.

Debido a los dos movimientos, varias edificaciones en Bogotá fueron evacuadas así como el sistema de Transmicable en la localidad de Ciudad Bolívar que suspendió por algunos minutos la operación por motivos de seguridad y luego retomó operaciones con normalidad.

Por su parte, Coviandes informó que la vía al Llano fue cerrada por unos minutos como medida preventiva frente a la situación, sin embargo, luego volvió a ser reabierta para el paso normal de sus vehículos.

Luego de este evento que generó pánico en varias regiones, el presidente Iván Duque entregó un parte de tranquilidad y dijo que los organismos de emergencia se mantendrán en alerta ante alguna eventualidad que pueda darse, sumado a un monitoreo permanente para garantizar seguridad a la ciudadanía.

Luego del susto que sufrieron una gran parte de los colombianos en distintas partes del país en medio de la celebración del día de Navidad, las redes sociales no se hicieron esperar y por medio de ellas usuarios mostraron cómo vivieron este momento y el impacto que generó su fuerza principalmente en Bogotá.