Foto: Anadolu
Después de que se declarara el toque de queda en Nueva York, en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, muchas tiendas de marcas reconocidas en Manhattan han decidido cerrar sus escaparates con tablones de madera para evitar un “posible saqueo durante los tiempos de prohibición”.
En Soho, un área comercial y de entretenimiento de Manhattan, se ha visto que marcas de fama mundial han vaciado los escaparates de las tiendas, y algunos han protegido sus ventanas con placas y tablones.
Las tiendas tomaron estas medidas después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asegurara que la ciudad podría permanecer bloqueada hasta finales de mayo y advirtiera que el virus podría infectar a la mitad de la población, que es de 8,6 millones de habitantes.
En Estados Unidos se han visto con frecuencia saqueos en grandes supermercados y tiendas de compras durante cortes de energía, huracanes, inundaciones y desastres naturales similares.
Las más afectadas son especialmente las tiendas que venden artículos de lujo, que han sido saqueadas en repetidas ocasiones.
El más reciente suceso de saqueos masivos se vivió durante el huracán Irma, que afectó el estado de Florida en 2017. A pesar de las medidas, se presentaron incidentes en los que decenas de personas rompieron las ventanas de los escaparates y entraron a las tiendas en Miami.
Hasta el momento, Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, donde el número de contagiados llega a los 142.793, mientras el número de muertes asciende a las 2.490. Anadolu





