‘Timochenko’ es intervenido quirúrgicamente

772654Timochenko-Lozada-Alape

El complicado estado de salud del líder del partido político de la Farc, pone en duda su aspiración presidencial. Según confirma Caracol Radio, la candidatura de Rodrigo Londoño, antes conocido como ‘Timochenko’, sería cancelada. 

A esta hora Londoño es intervenido quirúrgicamente en la Clínica Shaio de Bogotá.

Según el medio radial, los integrantes del partido llevarían a cabo este viernes una reunión, para determinar quien sería la persona que reemplace a ‘Timochenko’. 

Las posibilidades a asumir la candidatura sería Iván Márquez, Pablo Catatumbo o Pastor Alape, sin embargo, analizan los impedimentos jurídicos. 

Cabe recordar que Londoño sufrió una angina inestable, razón por la que fue ingresado el pasado jueves, y padece una pulmonar crónica “tipo enfisema con bulas”, informó la Clínica Shaio.

Londoño remitido “por un cuadro de angina inestable” que fue atendida y estabilizada, detalló el centro médico en un comunicado.

En este sentido, detallaron que le realizaron un cateterismo cardíaco en el que le encontraron una enfermedad coronaria severa de tres vasos “con compromiso del tronco principal y estenosis (estrechez) parcial de un stent (tubo) coronario antiguo”.Por ello, indicaron la necesidad de hacer una cirugía de revascularización de los puentes coronarios.