Foto: Archivo
Debido al panorama que se vive en Bogotá, a raíz de la muerte del abogado Javier Ordóñez el pasado 07 de septiembre, siendo este hecho el que desencadenó un sin fin de manifestaciones no solo en la ciudad capital, sino en diferentes zonas de todo el territorio nacional, la alcaldesa Claudia López pidió al presidente de la República, Iván Duque, y al procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.
Le puede interesar: ¿Quién dio la orden? Claudia López señaló tener “evidencia sólida” de la masacre en Bogotá
Recordemos que la relevancia que tiene esta solicitud de la mandataria se hace tras las fuertes declaraciones que hizo en las últimas horas sobre las pruebas fehacientes que tiene en su poder para determinar quiénes han sido los autores de los 10 asesinatos que se han presentado durante estas jornadas de manifestaciones.
Solicité cita urgente con el señor Presidente y el señor Procurador General de la Nación para entregarles personal y directamente nuestra información y propuestas.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 11, 2020
Le agradezco a ambos su respuesta positiva. A las 3pm me reuniré con el Presidente y las 5pm con el Procurador.
La intención de la alcaldesa es que las autoridades de Policía en Bogotá respeten a la ciudadanía y sus mandatos, reconociendo que se han presentando actuaciones en contra de la integridad de los uniformados, pero que según ella, esto se solucionaría en caso de que exista una reforma en la institución, por dicha razón también extenderá sus solicitudes al Jefe de Estado y al jefe del Ministerio Público.
Recomendado: Duque le está haciendo un Golpe de Estado a Claudia López con la Policía: Petro
Asimismo, desde la Secretaría Distrital de Salud entregaron el más reciente reporte sobre lo sucedido en las últimas protestas, mismas que han dejado a 13 personas fallecidas entre Bogotá y Soacha, siendo en su mayoría víctimas jóvenes. La alcaldesa no ha descartado en su totalidad que se pueda realizar un toque de queda en la ciudad.





