“Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento”: presidente Petro

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

El jefe de Estado aseguró que es tolerante con los medios, pero aún así tiene derecho a protegerse y a defender su programa de Gobierno.

El presidente Gustavo Petro le respondió a la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) tras la alerta que hizo por los pronunciamientos del mandatario a través de su cuenta de Twitter, en muchos de los cuales “pretende sembrar la duda ante la audiencia sobre la idoneidad” de los medios de comunicación “para hacer su trabajo”.

“En sus publicaciones, el presidente hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su Gobierno. También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona”, señaló la Fundación en un comunicado.

Le puede interesar: ¡Ojo! Hoy es el Día sin carro y moto en Bogotá

Al respecto, el jefe de Estado respondió nuevamente en su cuenta de Twitter asegurando que siempre ha sido tolerante de las críticas que recibe de los medios de comunicación, pero que señaló que tiene el derecho para proteger su programa de Gobierno.

“Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron”, dijo Petro.

En otro mensaje, el presidente aprovechó para enviar una nueva pulla a un medio de comunicación que realizó una encuesta relacionada con la reforma a la salud que prepara la ministra Carolina Corcho, quien ha sido fuertemente criticada por la poca socialización que ha tenido con esta iniciativa.

Le puede interesar: FLIP alerta que Petro pretende sembrar dudas sobre cómo medios hacen su trabajo

“Por ejemplo, podemos criticar que se haga una encuesta con la empresa cuyos propietarios son la familia del fundador de la EPS y la intermediación financiera privada en la salud, y preguntarle a la prensa por qué no le dice eso a sus usuarios que tienen todo el derecho a saberlo”, manifestó.

Cabe señalar que la FLIP le hizo un llamado al presidente Petro para “abstenerse de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo frente a la violencia contra la prensa”.