¡Tomando un sueño! Estaban quienes debían supervisar los botes que terminaron en Venezuela

armada-colombia-militares-soldados-desenfocado-tw

Foto: Armada de Colombia

Dos son las polémicas que cobijan a las Fuerzas Militares en la actualidad. La primera consiste en los señalamientos hacia el Ejército Nacional por el espionaje que se habría realizado a políticos, magistrados, periodistas, activistas sociales, entre otros. Mientras que la Armada de Colombia enfrenta un bochornoso escándalo por tres botes, cargados con armamento e información confidencial, que terminaron en territorio venezolano y en poder de sus autoridades.

Debido a esta situación, desde la Armada se anunció en las últimas horas, que 14 miembros de sus filas serían retirados de inmediato, por presunta responsabilidad en dicho escándalo que habría dejado en manos externas material bélico y confidencial sobre los procedimientos que se adelantan por parte de esta Fuerza Militar.

Le puede interesar: Por escándalo de ‘chuzadas’, congresistas toman medidas al respecto

Ahora bien, de a poco se siguen presentando las pesquisas sobre lo que sucedió en dicha noche en la que los navíos nacionales se soltaron de los amarres que los mantenían al pie del Río Orinoco. En diálogo con Blu Radio, el comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez, explicó cuáles fueron los motivos para retirar a dichos militares y las hipótesis que se tiene sobre esta controversia.

Recomendado: ¡Descabezados! Retiran a 14 militares por escándalo de botes que resultaron en Venezuela

El oficial aseguró que en el lugar donde estaban dichas embarcaciones, se dejó únicamente a un centinela, mientras que los otros militares que debían acompañar la zona se fueron a dormir; además de esto, se investiga si la causa del desamarre de los botes se debió a un deslizamiento de la tierra en donde se encontraba la estaca que sostenía dichos navíos.

Vea también: Denuncian que nuevo brote de COVID en San Andrés llegó en un barco desde Cartagena

No obstante, no se descarta aún que se haya realizado dicha soltura de los botes de manera premeditada por alguna persona. Del mismo modo, se aseguró que quienes estén involucrados en el caso serán investigados para determinar si hubo dolo en este escándalo; del que por parte del gobierno venezolano, ya ha habido pronunciamiento.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que tiene la disposición de entregar este material que llegó hasta un puesto de control en su territorio, sin ningún tripulante, pero bien y el jefe del estado colombiano, Iván Duque, se lo pida directamente a él.