Foto: Archivo
Parece ser que la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, ha dejado atrás la poca participación política que han manejado los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, pues después de la captura de su papá se han manifestado frente a estos hechos.
En su más reciente columna en El Tiempo, los dos hijos del exsenador del Centro Democrático defendieron la inocencia de Uribe y señalaron que
“los jueces como todos sufren sesgos cognitivos”
Los Uribe señalaron que por lo anterior se debe cuestionar sus decisiones ya que esto puede amenazar las instituciones. Según los hermanos, la medida preventiva de detención domiciliaria del exsenador necesitó mil quinientas páginas por qué es algo inexplicable.
Le puede interesar: ¡Volvió la barbarie! Nueva masacre en Venecia, Antioquia
En su columna manifiestan que su padre es una nueva víctima de la realidad que se quiere imponer y es “Uribe vs las instituciones”, a lo que ellos llaman un plantamiento falaz, ya que Uribe Vélez siempre ha estado al lado de la democracia. Por el contrario, señalaron “Quienes amenazan las instituciones son aquellos sentados en el Congreso sin pagar un solo día de cárcel a pesar de sus atrocidades. Desde allí, con alias Tornillo, celebran su promisorio futuro en 2022”
Por otro lado, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez la Corte Suprema lo citó en versión libre a declarar el próximo 16 de septiembre, en donde deberá responder ante los magistrados sobre tres delitos en los que se le vincula, pues presuntamente tendría responsabilidad por la masacre de El Aro, La Granja y el asesinato del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle.





