Para el próximo 20 de julio están programadas grandes movilizaciones en todo el país en el marco del Paro Nacional para protestar en contra de las decisiones del Gobierno del presidente Iván Duque.
Recomendamos leer: ‘Avioneta Caliente’ así ofrecen servicios sexuales por los cielos
En busca de garantizar la seguridad y la tranquilidad en la jornada de protestas, las autoridades del Valle del Cauca informaron que se decretará toque de queda nocturno y ley seca en 40 municipios del departamento.
Según explicó la gobernadora Clara Luz Roldán, las medidas empezarán desde el lunes 19 de julio de 2021 y se extenderán hasta el miércoles 21 del mismo mes, en un horario comprendido entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del siguiente día.
Sin embargo, la funcionaria señaló que las medidas estarán exentas en las ciudades de Cali y Buenaventura, debido a que son distritos independientes.
Recomendamos leer: En video quedó registrado el momento en un carro explota en una gasolinera
Por último, la gobernadora anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de aquellas personas que cometan hechos de vandalismo en medio de las manifestaciones, esto debido a que, según el Ministerio de defensa y la Policía, se tiene información de que varios grupos están preparando acciones delictivas para generar pánico y vandalismo en los próximos días.