Totto sacará a la venta el yukata que lucieron los colombianos en el Estadio Olímpico de Tokio

EFE
EFE

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

 Los atletas desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos en el Estadio Olímpico.

Unos de los trajes más comentados fueron los de la delegación colombiana, los deportistas vistieron el típico sombre vueltiao y un yukata japonesa, así uniendo a los dos países con elementos característicos de cada uno.

La ceremonia de apertura en la que desfiló la delegación colombiana, la encabezó Caterine Ibargüen, deportista de salto triple y Yuberjen Martínez, boxeador de nuestro país. También estuvieron presentes los atletas ingrit Valencia, boxeadora, los deportistas de tiro con arco Valentina Acosta y Daniel Pineda, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.

Le puede interesar: Cámaras de vigilancia de TransMilenio no están enlazadas con comando de la Policía

Tal ha sido la sensación del atuendo que Yonatan Bursztyn, presidente de Totto Colombia, empresa que diseñó el yukata comentó que están buscando todos los materiales necesarios para empezar a producir en mayor escala este producto y tenerlo disponible en las tiendas del país.

 “Por supuesto que vamos a salir a venderlos. Estamos buscando las materias primas y sacarlo a la mayor brevedad”, dijo.

Asimismo Yonatan Bursztyn aclaró que este “tipo de cosas no son tanto por el lado comercial. Para nosotros es más importante el beneficio que le trae a la marca, que el dinero que puede producir”, señaló.

Le puede interesar: Conozca las fechas y horas para ver en vivo a los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Colombia compite con 70 deportistas, 48 hombres y 23 mujeres, en 16 disciplinas: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Antes eran 71 deportistas pero en las últimas horas el ciclista Daniel Felipe Martínez, que iba en la contrarreloj individual, dijo que no podía estar porque en las pruebas contra la covid-19 sigue dando positivo luego de superar la enfermedad hace ya un mes.

Desde este 23 de julio hasta el próximo 8 de agosto, se llevarán a cabo, en Tokio, los Juegos Olímpicos.