Transmetro se une a paro de conductores en Barranquilla

Foto: twitter: @transmetrobaq
Foto: twitter: @transmetrobaq

En la noche del martes un conductor fue amenazado por hombres armados

Las acciones criminales en contra de conductores en la ciudad de Barranquilla no se detienen y asimismo tampoco el paro de transporte público al que este gremio dio inicio el pasado lunes tras varios asesinatos registrados de algunos de sus compañeros.

Los chóferes se rehúsan a volver a cumplir con sus actividades en vista de que cada vez su seguridad se ve más amenazada por hombres armados. Prueba de ello es que el día de ayer no pudo terminar en tregua, pues se reportó la amenaza que recibió un conductor de la compañía del sistema de autobuses de tránsito rápido, Transmetro, mientras se movilizaba por la Universidad del Atlántico.

Sugerimos: Con explosivos fue atacada una subestación de Policía en Jamundí, Valle del Cauca

Frente a la gravedad de los hechos se vieron en la obligación de suspender su servicio a la ciudadanía por recomendación de las autoridades y a la situación de orden público. Sin embargo, esta madrugada varios de los empleados no tenían disposición de emprender sus viajes por las calles como de costumbre ante el riesgo que pueden correr sus vidas.

“El Sistema de Transporte Masivo Transmetro informa a los usuarios que las empresas concesionarias Sistur y Metrocaribe no salen a operar. Tan pronto se tenga claridad de la situación se informará de manera oportuna. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios”

Indicaron en twitter.

Recomendamos: “No se equivoquen. Gobierno Duque respeta manifestación social”: MinDefensa Molano

El martes el actual Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte se dirigió a la capital del departamento Atlántico para reunirse con autoridades locales y entablar un diálogo sobre seguridad.

Como resultado de la reunión citada establecieron acciones como la implementación de siete tramos viales con caravanas de protección, aseguramiento de 51 puntos críticos y 90 rutas de transporte. Además aumentaron la recompensa que ofrecerían por los implicados en estos casos a un precio de $25 a $100 millones.

Le puede interesar: Ocupan bienes con fines de extinción de dominio del ‘Clan del Golfo’