Transportadores de carga se unen a un nuevo paro Nacional

168136Paro-Camionero

Muchas son las razones para que alrededor de 30 agrupaciones sindicales de transporte de carga se unan de nuevo a un paro nacional. 

El desinterés del Ministerio de Transporte, la falta de seguridad vial, la demora en la notificación de vehículos mal matriculados y la tardanza en la modernización del parque automotor, son algunos de los motivos por los cuales este gremio de trabajadores harán parte de un nuevo paro camionero.

Según el vocero de estos trabajadores en el Centro Oriente de Colombia, Rodolfo Delgado, más de 300 mil transportadores de carga detendrán la movilización en Cundinamarca, Arauca, Antioquia, Santander, Cesar, Córdoba, Huila y Caquetá.

Asimismo, señaló que en las dos reuniones que se han realizado el presente año para solucionar la situación y generar beneficios mutuos, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, nunca ha asistido, por ende este lunes las agremiaciones sociales y sindicales dejarán de movilizarse. 

Por su parte, las autoridades activaron un plan de seguridad para evitar el bloqueo de algunas vías en el oriente del país.