Transportadores proponen a la Alcaldía de Bogotá implementar pico y placa

23101529Paro.transpotadores.camiones

El gremio de transportadores le propuso a la Alcaldía de Bogotá implementar pico y placa a los vehículos de carga pesada de acuerdo a la antigüedad del automotor, según ellos, la iniciativa busca reducir el impacto de la contaminación del aire capitalino. 

Ante el proyecto de ley de la Secretaría de Movilidad de Bogotá de no permitir el tránsito de vehículos de carga de 6 a 8 am de lunes a viernes por el corredor de la calle 13, Fedetranscarga le planteó al distrito otras alternativas como solución para mitigar la contaminación y reducir el índice de accidentalidad en ese sector. 

Según las cifras de la Alcaldía, las restricciones que se han hecho por el mismo corredor vial, han reducido el 20% de siniestros viales, por su parte, el gremio de transportadores dice que la contaminación es causada solamente por el parque automotor que es muy antiguo. 

Además, de acuerdo con el Ministerio de Transporte más del 46% de los vehículos de carga registrados en le país tiene más de 20 años, pues algunos de ellos se han declarado obsoletos.