Transportadores señalan que en la emergencia “los tienen olvidados”

transportadores-bogota-cortesia

Foto: Cortesía

Los transportadores de diferentes empresas de la capital del país denuncian a través de redes sociales que durante el período de la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus se han volcado a los “paros” para que el Distrito escuche sus súplicas y pueda realizar las acciones pertinentes para atender sus necesidades.

En su mayoría, se trata de conductores de buses intermunicipales y colectivos de Bogotá, que eran de las pocas rutas que aún permanecían en circulación, de la mano con el Servicio Integrado de Transporte Público (SITP), siendo aquellas que cubren las rutas entre barrios, desde y hasta los municipios aledaños a la ciudad capital.

Los protestantes aseguraron a Cablenoticias que realizarán diferentes manifestaciones en puntos estratégicos de la ciudad, para que desde el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y sus mismas empresas, les puedan solucionar las dificultades económicas que representa la emergencia para sus bolsillos. La primera de estas protestas se realizó en la noche del pasado lunes.

Con trapos rojos y sus respectivos tapabocas, por lo menos 40 transportadores, con sus respectivos vehículos de transporte humano, se conglomeraron en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital del país para extender sus denuncias. Estas fueron algunas de las peticiones que le quieren hacer llegar a los mandatarios logales, regionales y nacionales.