Tras la pandemia Colombia necesitará de otro reforma tributaria: Carrasquilla

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En entrevista con el diario El Espectador el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, aseguró que este año será el peor en temas económicos en la historia del país, debido a la crisis por la pandemia, que obligó a parar la productividad.

El funcionario público, informó que debido a la emergencia, la economía del país, pasará de un crecimiento del 3,7% a uno del -1,5 % al y -2 %.

Ante ese panorama el jefe de la cartera Carrasquilla, aseguró que se necesitará de otra reforma tributaria que ayude a la recuperación de los $10 billones que se dejarán de recaudar por impuestos.

“La crisis económica que atraviesa el país implica, de una parte, mucho más gasto público para atender los desafíos en salud pública, los humanitarios y los de iliquidez empresarial; pero también implica muchos menos ingresos públicos como consecuencia del frenazo económico que tiene el manejo de la pandemia”, comentó el ministro en entrevista con El Espectador.

Eso significa mucha más deuda y es una deuda que los colombianos debemos pagar una vez superemos esta tragedia, aseguró Alberto Carrasquilla.