Tras las protestas del pasado 28 de julio se reportaron 16 policías heridos

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El pasado 28 de julio se presentaron protestas en diferentes ciudades del país, en la conmemoración de los tres meses del paro nacional, el Esmad intervino 17 de las 45 protestas reportadas tras informar desmanes y bloqueos de vías principales.

Se conoció que durante estas intervenciones 16 uniformados resultaron lesionados.

Lea también: Nicaragua y Colombia volverán a Corte Internacional de Justicia

“De esas, 8 intervenciones fueron en Bogotá, 3 Medellín, una grande durante varias horas, 3 en Bucaramanga y de a un caso en Neiva, Pereira y Manizales, todo por actos contrarios a la ley”informó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

“En el país contabilizamos que se movilizaron al menos 2.800 personas, pero entre 800 y 1.000 fueron los que protagonizaron los disturbios. Hubo 22 capturadas de las cuales 4 fueron de personas que portaban armas de fuego en medio de las manifestaciones”, agregó el general.

Lea también: Imputan a integrantes de la Primera Línea por participar en actos vandálicos en Antioquia

También destacó que desde el 10 de julio se han adelantado 204 capturas a “Personas que hacen parte de diferentes grupos y a la mayoría se le están imputando delitos de terrorismo”, esto en 37 operaciones por casos relacionados a vandalismo en medio de las protestas.