Tribunal Superior de Bogotá redujo condena del exalcalde Samuel Moreno

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Tribunal Superior de Bogotá le redujo en cinco años la condena al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del denominado “Carrusel de la Contratación”.

La condena de 30 años de prisión contra el exmandatario de la capital, por participar en este escándalo de corrupción y cometer delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación, bajó a 25 años por una orden del alto tribunal.

Esta reducción de la pena se dio porque, según el tribunal, no ocurrieron todas las causales de agravación punitiva que se le endilgaron al exfuncionario.

Por otra parte, Samuel Moreno deberá pagar una multa de más de 26.780 millones de pesos y no podrá ejercer funciones públicas.

Le puede interesar: Todos los que secuestraron niños hoy son “doctores” en pedagogía infantil: Cabal

Cabe recordar, que la condena se dio porque como alcalde de la capital del país, entre 2007 y 2011, Samuel Moreno cometió delitos contra la administración pública mediante la adjudicación del contrato de las obras de la Fase 3 de Transmilenio, que tuvo sobrecostos de 191.000 millones de pesos, según la Fiscalía.