Trump acusa a demócratas de jugar ‘la Carta Racial’ tras tuits xenófobos

2810466Donald-Trump-EEUU-Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enzarzó este domingo con dos legisladores demócratas, partido al que acusó de jugar “la Carta Racial”, tras la controversia desatada estos días debido a una serie de mensajes del mandatario que han sido tildados de xenófobos.

“Los demócratas siempre juegan la Carta Racial cuando, de hecho, han hecho tan poco por la gran gente afroamericana de nuestro país”, afirmó el presidente Trump en un mensaje divulgado a través de su cuenta personal de Twitter.

En dos mensajes previos cargó contra la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y contra el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara Baja, Elijah Cummings, ambos demócratas, a los que culpó de descuidar los distritos que representan para centrarse en la investigación de la llamada “trama rusa”.

“Hablando de fallar de mala manera, ¿ha visto alguien lo que está pasando con el distrito de Nancy Pelosi en San Francisco? -se preguntó Trump- Apenas está reconocible últimamente. Algo debe hacerse antes de que sea demasiado tarde”.

El inquilino de la Casa Blanca cerró este mensaje bramando: ¡Los demócratas deberían no perder el tiempo con el Montaje de la Caza de Brujas y comenzar a centrarse en nuestro país”.

Por último, el presidente pidió que alguien “le explique” a Pelosi que no hay “nada malo” en criticar a Cummings por haber “hecho un pésimo trabajo” en su distrito, de la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.

Las cuitas del mandatario se producen después de que numerosas voces le hayan reprochado sus criticas vertidas el sábado contra el congresista, quien lidera una investigación del Congreso sobre los posibles vínculos del equipo de campaña de Trump con Rusia, de cara a las elecciones de 2016, por considerar que tenían un poso racista.

“El distrito de Cumming es asqueroso, un desastre infestado de ratas y roedores”, tuiteó ayer sábado Trump al referirse a una zona de mayoría afroamericana situada en la ciudad de Baltimore, una de las ciudades con mayores problemas de delincuencia y drogadicción del país. EFE