Trump advierte que las próximas dos semanas serán muy difíciles por el coronavirus

Trump (1)

Foto: Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes que las próximas dos semanas serán “muy dolorosas” en el país debido al brote del coronavirus (COVID-19).

Durante una reunión informativa en la Casa Blanca, el mandatario instó a los estadounidenses a prepararse para “días difíciles en adelante”, dos días después de decir que si se puede limitar el número de muertes por coronavirus entre 100.000 y 200.000, sobre las potenciales 2.2 millones, significaría que su Gobierno hizo un “buen trabajo”.

“Quiero que cada estadounidense esté preparado para los días difíciles que le esperan”, dijo. “Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles. Estas serán unas dos semanas muy, muy dolorosas”, enfatizó Trump.

El domingo, Trump señaló que la tasa de mortalidad en EEUU por el coronavirus probablemente alcanzaría el pico en dos semanas.

La administración Trump también extendió el distanciamiento social hasta el 30 de abril para frenar la propagación del virus, un cambio en su postura anterior de reabrir el país para el comercio antes de las vacaciones de Pascua del 12 de abril.

“Estaremos bien encaminados hacia la recuperación para el 1 de junio”, dijo Trump el domingo.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dan horas después de que un estudio de la Universidad Johns Hopkins señaló que la cantidad de personas que han muerto debido al COVID-19 en EEUU superó la cifra de China, donde se originó el mortal brote en diciembre del 2019.

Según datos de la universidad, en EEUU el virus ha dejado hasta el momento 3.415 muertos en comparación con los 3.309 en China.

Respecto al número de infectados, el país norteamericano cuenta con 177.452 mientras que Pekín suma 82.278. Anadolu